Nuevas impresoras UV de Mutoh

Incorporamos al portfolio de arkiplot  las nuevas impresoras para la personalización de materiales rígidos con tinta UV, el modelo Mutoh XpertJet 461UF de tamaño de mesa A3+ y el modelo Mutoh XpertJet 661UF de tamaño de mesa A2.

Desarrolladas y fabricadas en Japón, las nuevas impresoras de escritorio XpertJet cuentan con varias mejoras: una nueva pantalla OLED intuitiva en varios idiomas, un área de impresión redimensionada y una innovación pionera, la tecnología de control de atenuación local de Mutoh.

Las impresoras XPJ-461UF y XPJ-661UF responden a la creciente demanda de impresiones personalizadas de valor añadido y la producción a medida en impresión comercial e industrial. Las aplicaciones típicas incluyen impresiones en fundas para teléfonos, regalos personalizados, productos fotográficos, artículos promocionales, etc.

Ambas impresoras se pueden configurar en CMYK o en CMYK + Blanco + Barniz y son adecuadas para la impresión directa en una amplia variedad de materiales, incluyendo objetos tridimensionales de hasta 15 cm de espesor. La impresión en materiales oscuros o transparentes también es posible gracias al uso de tintas blancas. Gracias a las tintas de barniz específicas, es posible realizar acabados de valor añadido, como el barnizado por puntos, o incluso impresionantes efectos especiales, como estructuras especiales o relieves.

Las nuevas XPJ-461UF y XPJ-661U están equipadas con una lámpara UV segmentada de 2″ de ancho recientemente desarrollada. La lámpara UV tiene 6 secciones diferentes. Cada sección de la lámpara se puede controlar individualmente, lo que permite la producción de múltiples efectos de barniz en una sola pasada.

Se pueden realizar efectos de brillo, semisatinado y barniz mate en una pasada en impresiones que combinen CMYK + Barniz o Blanco + Barniz. El resultado es un importante aumento de la productividad, así como un riesgo mínimo de contaminación por polvo en áreas impresas brillantes.

Ambas impresoras están equipadas con tinta UV LED, que permite imprimir en diversos sustratos duros como ABS, placa Alu, PC, PE, PET, PMMA (metacrilato), PP, PS, PVC y vidrio.

Aplicaciones

Las polivalentes impresoras planas XPJ, pueden producir impresiones de gran nitidez listas para usar, va dirigida específicamente a tiradas cortas o diseños puntuales de productos y sus prototipos, ideal para impresiones en fundas protectoras para móviles, regalos personalizados, productos fotográficos, artículos promocionales como bolígrafos, encendedores y memorias USB, recuerdos, premios, letreros pequeños, producción de pequeñas series o creación de prototipos de packaging, azulejos decorativos, etc.

mutoh-uvled1

Mutoh no es el primer fabricante en aventurarse en el segmento para la impresión directa a pequeña escala de productos industriales y promocionales, pero si ha introducido algunas características exclusivas en sus impresoras de mesa. Comenzando por su tinta. La impresora está equipada con un cabezal Epson micropiezo de última generación de 8 canales. La tinta UV LED de Mutoh no contiene disolventes ni sustancias peligrosas contaminantes del aire y es prácticamente inodora durante y después de la impresión por lo que no se requiere de la instalación de purificadores de aire en la sala de impresión. Y todo ello sin perder intensidad de color.

2 sistemas de tinta

Las impresoras UV Mutoh XpertJet permiten 2 configuraciones de tinta: flexible y rígida.

  • Tintas flexibles US11 de 4 colores (más blanco y transparente) que ofrecen un resultado final ultranítido y de alta calidad en sustratos transparentes y de colores, además de impresión multicapa y efecto de barniz selectivo. Cuentan con certificado GREENGUARD Gold que garantizan que cumplen con los estándares más estrictos de bajas emisiones de COV y se envían en cartuchos de 220 ml o envases de 800 ml (500 ml para blanco).  Son adecuadas también para materiales rígidos, incluidos objetos. El resultado final está seco y listo para terminar directamente desde la impresora. No se necesita purificador de aire. Excelente adherencia y resistencia a los arañazos
    Las tintas US11 se han desarrollado tanto para aplicaciones de bobina, gráficos de alta calidad para distancias de visualización cortas como gráficos de ferias, banners retroiluminados, fondos  personalizados y decoración interior, banners y carteles como sustratos rígidos: Imágenes en madera, policarbonato, fundas para teléfonos, insignias, tarjetas de visita e imanes, carteles, cartón y prototipos de embalaje de pocas unidades.
  • Tintas rígidas LUH/UH21 de 4 colores (más blanco y transparente) capaces de ofrecer un resultado final ultranítido y de alta calidad en sustratos transparentes y de colores, además de impresión multicapa y efecto de barniz selectivo. Las tintas se envían en cartuchos de 220 ml o envases de 800 ml (500 ml para blanco). Adecuadas para materiales rígidos ofreciendo un resultado final seco y listo para terminar directamente desde la impresora, sin necesidad de purificador de aire, con excelente adherencia y resistencia a los arañazos  Las tintas LUH/UH21 ofrecen una calidad de impresión excepcional en una amplia variedad de objetos y materiales sólidos, incluyendo ABS, madera, placa de aluminio, PC, PE, PET, PMMA (acrílico), PP, PS, PVC, cartón, vidrio, …
    Las tintas están específicamente destinadas a tiradas pequeñas o diseños únicos de productos y sus prototipos, regalos personalizados, embalajes, recuerdos, premios, artículos industriales especiales, etiquetas, rotulación, etc.

Versiones PACK con Digital Factory UV

Las versiones PACK, Mutoh XpertJet 461UF PACKMutoh XpertJet 661UF PACK añaden el software Digital Factory y la Ampliación de Garantía a 3 años para Usuario.

Digital Factory UV – Mutoh Edition es una nueva solución de software RIP dedicada para impresoras de producción plana Mutoh UV LED directo a objeto. Desarrollada para Mutoh Europa por CADlink Technology Corporation, esta nueva solución RIP se ha diseñado específicamente para los modelos Mutoh ValueJet 426UF / ValueJet 626UF y para los nuevos modelos XpertJet 461UF / 661UF.

Digital Factory UV Mutoh Edition integra un conjunto de características dedicadas que abordan de manera inteligente los requisitos únicos de flujo de trabajo de producción inherentes a la tecnología de impresión digital directa a objetos UV. Además, el software RIP también ofrece un flujo de trabajo de preproducción dramáticamente simplificado para permitir a los diseñadores gráficos y operadores de impresoras trabajar de manera eficiente y correcta con tintas claras y blancas.

Si tiene alguna duda o requiere de una cotización, consulte sin compromiso en el teléfono 968 722 350 o en el email arkiplot@arkiplot.com. Somos especialistas en gran formato desde hace más de 20 años.

Artículos y noticias relacionadas: