Sublimación con SubliArk A3+ HC – Pack sublimación A3+ alta capacidad

Recientemente Epson ha discontinuado las impresoras Workforce 7210dtn, wf7715 y similares. Todas ellas tenían la ventaja  de que por poco dinero se podía iniciar un neófito en el mundo del personalizado por sublimación en A3+ con una impresora de cartuchos recargables y autoreseteables. Los modelos que vienen a sustituirlas ya no permiten el reseteo de chips de cartucho, de momento solo reemplazo de chip, lo que conlleva un coste alto para un elemento que se reemplaza con cada carga de tinta.

En el momento actual de este artículo (Septiembre de 2021), la opción más interesante para la entrada a la sublimación de escritorio en formato A3/A3+ es el pack SubliArk A3+ HC  compuesto por una Epson Ecotank ET14000 + kit de consumibles y papel A3.

La impresora Epson EcoTank ET14000, ofrece una impresión de muy bajo coste, gracias a su sistema de depósitos de tinta recargables de gran capacidad, y a diferencia de las workforce 7210 y demás,  ¡¡sin cartuchos!!  no necesitan reseteo de chips, siendo capaz también de imprimir papel de sublimación en A3 y A3+ (329mm x 480mm). 

El sistema de recarga de las cubetas de tinta de la Epson EcoTank ET14000 es bastante práctico en comparación con las discontinuadas wf7210. ¡Basta de guantes y jeringuillas!.  Con ésta solución para sublimación en A3 no los necesitarás. Tan sólo recargar los tanques de la impresora y ¡listo!.

 Una vez saques la impresora de la caja solo tendrás que realizar tres pasos, rellenar los tanques, encender la impresora e imprimir. 

Los depósitos de tinta quedan visibles desde el frontal, de forma que el usuario sabe en todo momento el nivel de tinta que tiene la impresora. Esto hace que pueda adelantarse a la necesidad de comprar más tinta con la suficiente antelación como para que los trabajos de impresión no deban detenerse a la espera de nuevos recambios de tinta.

Las Epson Ecotank ET14000 no sólo imprimen en tamaño A3 (29,7x21cm), pueden hacerlo en otros formatos: A3+ (32,9×48,0 cm), A4 (21.0×29,7 cm), A5 (14,8×21,0 cm), A6 (10,5×14,8 cm), B4 (25,7×36,4 cm), B5 (17,6×25,7 cm), 10 x 15 cm, 13 x 18 cm, o Personalizado.

Como todas las impresoras epson, cuenta con cabezal Piezoeléctrico con tecnología Micro Piezo que le permite obtener impresiones con una calidad excelente. Cuenta con 360 Inyectores para el canal negro y  59 Inyectores por cada color y un tamaño de gota de 3 picolitros.

La resolución de impresión máxima es de 5.760 x 1.440ppp pero para sublimación nos será suficiente con otros valores de resolución intermedios. 

La colorimetría responde a los valores típicos CMYK con tintas cian, magenta, amarillo y doble negro, más que suficiente para la sublimación incluso de rígidos.

Su velocidad es muy aceptable alcanzando cifras de 12 – 17ppm  páginas por minuto a color con calidad media. Cuenta con una bandeja capaz de almacenar de 80 a 100 hojas de sublimación (según gramaje).

Las dimensiones del producto  son contenidas: 705x322x215mm (ancho x profundidad x altura) con un peso de 12,2kg. Su consumo de energía (algo importante en estos tiempos) es de 20w imprimiendo y 1,6w en modo ahorro.

CUIDADOS Y MANTENIMIENTO

Respecto al cuidado y mantenimiento, es importante no utilizar las tintas originales que trae la impresora ya que no son válidas para sublimación. 

El uso de esta impresora con tintas de sublimación implica la pérdida de garantía de epson, pero esto no es un problema utilizando la máquina adecuadamente. Arkiplot ofrece una garantía de prueba de 7 días sobre la impresora, plazo de tiempo mas que suficiente para probar su correcto funcionamiento y descartar defectos de fabricación.

Es importante no dejar ningún depósito sin tinta ya que podemos romper el cabezal o como poco introducir aire en el sistema. Las limpiezas de cabezal han de programarse con regularidad, pero sin pasarse, ya que podemos romper la estación de limpieza y sobre todo, asegurarse de imprimir al menos cada 3 días  para evitar obstrucciones del cabezal  y programar regularmente:  

  •  Evitar que los depósitos de tinta queden vacíos
  • Test de inyectores 
  •  Limpieza del cabezal de impresión

Características

  • Impresión continua, robusta y económica.
  • Tamaños de impresión permitidos A3+ ( 33 x 48cm)
  • Impresión sin borde.
  • Super económica.
  • Veloz funcionamiento.
  • Resolución 5760 x 1440 dpi.
  • Posee una dimensión de 70,5 x 32,2 x 21,5 cm.
  • 5 tanques de tinta: Necesita de 2 botellas de tinta negra y 3 de color (cian, magenta y amarillo) . 
  • Peso: 12,2 kg .
  • Posee 2 depósitos de tinta negra: reduce las recargas y aumenta la velocidad de impresión en monocromos.
  • Sistema Ecotank de inyección de tinta con fácil llenado.
  • Tecnología Micro Piezo e impresión a 4 colores (CMYK). (Ideal para sublimación)

El pack incluye todo lo necesario para comenzar a producir.

INCLUYE

  • 1 Epson Ecotank ET14000 Impresora profesional A3+ con tanques de recarga de alta capacidad. 
  • 1 Pack de 4 botellas de 250 ml. (1 x CMYK) para Impresoras Epson Ecotank.
  • 1 Caja de papel de sublimación Texprint HR de 110 hojas DIN A-3.
  • Cable USB 3m.
  • Perfiles de color imprescindibles para que la colorimetría sea la más aproximada a la realidad.
  • Guía de más de 120 páginas con ejemplos y videos de sublimación
  • Portes a Península incluidos
  • Asesoramiento y puesta en marcha on-line

Para los que quieran producir sublimación y no quieran perder el tiempo en recargas,  recomendamos el pack SubliArk A3+ HC – Pack sublimación A3+ alta capacidad compuesto por la impresora ecotank A3+ Epson ET14000 con tanques de recarga de alta capacidad, sin cartuchos que minimizan las incidencias. 4 botellas de tinta de sublimación Subliark de 250 ml. (1 x CMYK) para Impresoras Epson Ecotank. 1 paquete de papel sublimación Texprint HR de 110 hojas DIN A3, los perfiles ICC  necesarios para textil y rígidos para obtener la colorimetría más exacta, guía de más de 120 páginas con ejemplos y videos de sublimación, cable USB, los portes a Península incluidos así como soporte telefónico de instalación y mantenimiento. Todo ello desde 585€.

Para más información, no dude en consultarnos en arkiplot@arkiplot.com o en nuestro teléfono +34 968 722 350.

Artículos y noticias relacionadas: