Fresadora – Encoladora semiautomática de cola caliente «Hot melt» o EVA de uso profesional. Encuaderna ejemplares con tapa blanda de hasta 335mm de longitud máxima de lomo y 60mm de grosor.
Su sistema de trabajo es muy sencillo, se introducen todas las hojas del libro en la mordaza y se coloca la portada registrada en la mesa de tapas. Todo lo demás es automático. Con su profundo fresado la Boway K5 consigue libros de tapa blanda con un acabado correcto para su venta comercial.
Cuenta con una función de precalentamiento de la cola que aumenta la producción y la calidad del libro.
Su sistema de desbarbado y fresado, así como el uso de un colero especial de cortesía, nos permite conseguir un perfecto agarre de las hojas, dando un acabado de gran calidad con unos costes muy reducidos. Este tipo de encuadernación es ideal para libros, informes, listas de precios, catálogos, archivos…
La estación de sujeción vertical de cubiertas con mordaza con cierre, apertura y ciclo automáticos. Realiza las labores de conformado de lomo de forma automática sin ajustes. Dispone de un detector de cubierta, que le permite reducir mermas.
De gran sencillez de manejo gracias a su pantalla táctil a color de 7”, esta máquina nos permite realizar trabajos con gran calidad de acabados gracias a sus múltiples ajustes y sensores.
Dispone de fresa motorizada con cuchillas reemplazables que facilitan el desbarbado de lomos y repartidor de cola motorizado, así como rodillos de encolado lateral automático según el grosor del libro, sin necesidad de ajustes adicionales.
Una cualidad muy demandada por los clientes y satisface la Boway K5 es la posibilidad de encolar bloques de hojas sin fresado ni cubiertas, ideal para talonarios, rifas, y similares.
Para facilitar su integración en la oficina gráfica, se incluye con mesa con ruedas y tapa superior que sirve como superficie de trabajo y que sirve como cubierta de la máquina al terminar el trabajo así como cajón de recolección de virutas de papel.
La encuadernación resultante ofrece un amplio ángulo de apertura del libro, hasta 150 grados (límite de pegamento designado).
La Boway K5 dispone de Certificado de Homologación de seguridad CE.
A DESTACAR:
- Mordaza con cierre, apertura y ciclo automáticos.
- Conformado inteligente de lomo automático sin ajustes.
- Dos tanques de cola: lomo y cortesía.
- Sierra para rebajar el lomo y fresado de alta profundidad y secuencia.
- Detector de cubierta, reduciendo mermas.
- Doble ajuste exterior sencillo sin herramienta para nivelar la mesa de “ceñido” al formar el lomo.
- Encola bloques de hojas sin fresado ni cubiertas (talonarios).
- Máquina montada sobre ruedas con freno.
- Pantalla táctil a color de 7”.
- Certificado de Homologación de Seguridad Europeo. CE.
ESPECIFICACIONES
- Accionamiento: Semi-Automático
- Prensa tapa y libro: Automática
- Panel de control: Display táctil color de 7″
- Longitud máx. de trabajo: 335mm DIN A4.
- Espesor máx. de lomo: 60mm.
- Fresado motorizado: Doble fresado
- Velocidad: Aproximadamente 200/350 libros/hora.
- Rodillos de encolado: 2 rodillo repartidor de cola motorizado
- Ajuste de cubierta: Estación de sujección vertical ajustable en altura.
- Depósito de cola: Recipiente de alta capacidad
- Tiempo de calentamiento: Alrededor de 35 minutos
- Mesa soporte: Si con ruedas y tapa superior que sirve como superfície de trabajo
- Consumo: 2300w
- Dimensiones: 1300x670x1080mm
- Peso: 230kg.
Encuadernado fresado
A la hora de imprimir un libro, catálogo, revista o cualquier producto similar, uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es el tipo de encuadernación que queremos para nuestro trabajo, ya que éste determinará su calidad.
La encuadernación con fresadora encoladora es similar a la tradicional encuadernación cosida pero con la diferencia de que las hojas del libro van cortadas y encoladas directamente a la tapa del libro. Es un tipo de encuadernación empleado habitualmente para los libros impresos en digital, revistas, ediciones económicas, etc. A menudo se le denomina también encuadernación encolada a la americana, porque se empezó a utilizar de forma masiva para encuadernar ediciones de bolsillo, cómics, fotonovelas, etc, en los Estados Unidos.
Las colas que se empleaban antiguamente solían perder flexibilidad con el paso de los años y las hojas se soltaban de las tapas. Hoy en día las colas termofundibles y adhesivos empleados aguantan mejor el paso del tiempo, e incluso han aparecido algunas muy resistente como la cola PUR (poliuretano) que garantizan una alta durabilidad.
El pegado lateral es importante porque une el borde de la cubierta al lado del bloque del libro (área de la bisagra marcada), lo que permite que el libro se abra y se cierre correctamente. Esto ayuda a evitar que el revestimiento del lomo y las hojas finales del libro se despeguen parcialmente de la portada.
Comercializamos maquinaria para encuadernado fresadoras encoladoras. Si estas interesado, consulta en arkiplot.com o llama al tlfno: 968 722 350 (de 09,00 a 17,00 horas).