Nuevas impresoras DTF

Presentamos nuevas soluciones para impresión DTF Imprimit L1800 con cabezal L1800 e  Imprimit DX5 con cabezal DX5, además de la opción de kit con horno y kit de acabado rollo a rollo que incluye el tren de finalización (aplicador de polvos + horno de curado + enrollador de acabados) y estructura de unión entre impresora y tren para la versión premium.

Todas estas versiones parten de modelos modificados con ciertas ventajas añadidas como son: Agitación automática de tinta blanca temporizada, evita la deposición de tinta blanca por obstrucción del cabezal de impresión, el precalentamiento controlado del film que evita la dispersión de las gotas de tinta acortando el tiempo de curado de 8 minutos a tan solo 2-3 minutos. 

Sabiendo de la importancia de los parámetros ambientales en la impresión DTF, añaden un sistema de monitoreo de temperatura y humedad en tiempo real, lo que facilita crear un ambiente de impresión más controlado.

Las versiones DTF con cabezal DX5 y 8 canales con un total de 1440 inyectores ofrecen una mayor productividad, alcanzando una velocidad máxima a 1440dpi de un A3 a todo color en 3 a 4 minutos.

La garantía de todas estas máquina es de 1 año en piezas, exceptuando el cabezal, la bomba, motor y sistema de tinta, así como cualquier componente que se hubiese dañado por cortocircuito con la tinta o líquido de limpieza, por eso es importante ofrecer un correcto mantenimiento para una larga vida del producto.

El horno de curado DTF es compacto y de tamaño A3. Su diseño de bandeja con asa evita quemaduras. Cuenta con tubos calefactores diseñados para lograr un curado más uniforme del polvo DTF. De pequeño tamaño y bajo peso, permite curar pliegos de película DTF en A3. Comparado con un horno industrial es más pequeño y más ligero con una zona de calor de 44x30cm que permite curar A4 y A3.

Su consumo es de 880W/hora y su rango de temperatura de 0 a 150ºC.

Los pasos a seguir con este kit serian:

El tren de finalización dispone de una cubeta con un cepillo giratorio aplicador de polvos adhesivos DTF y vibrador del film que permite la adhesión del polvo justo al film DTF, siempre en condiciones óptimas ambientales.

El tren cuenta con un horno para el curado del film DTF con ajustes de temperatura y tiempo y un enrollador de medios impresos en la salida que permite ir enrollando el trabajo final.

Los pasos a seguir con este kit serian:

El DTF es un nuevo sistema de impresión de tinta blanca que permite imprimir sobre distintos tipos de soportes textil (algodón, poliéster mezclas, no tejidos) tanto en blanco y de colores, tanto claros como oscuros (e incluso rígidos). Su principal ventaja es que es más asequible que las técnicas actuales de impresión directa sobre textil DTG, serigrafía o transfer con tóner blanco. Las prendas pueden soportar 50 lavadas con DTF.

 

Kit DTF Imprimit L1800 Roll printer A3 + Horno

Kit DTF Roll to Roll + Tren de finalización

 

MODELOS

  Ref   Nombre
AK.DTFKTL1800R Kit DTF Imprimit L1800 Roll printer A3 + Horno
AK.DTFKTL1800R2 Kit DTF Imprimit L1800 Roll to Roll + Tren de finalización
AK.DTFKTL1800R3 Kit DTF Imprimit L1800 Roll to Roll + Tren final. premium
AK.DTFKTDX5 Kit DTF DX5 Roll to Roll + Tren de finalización
AK.DTFL1800R DTF Imprimit L1800 Roll printer A3 (solo impresora + consumibles)
AK.DTFDX5 DTF Imprimit DX5 Roll to Roll (solo impresora + consumibles)

VENTAJAS

En la impresión DTF el proceso de pelado es el más simple y rápido que existe, comparado con otros métodos similares de personalización, no requiere pelado ni descartes de material.

Los personalizados con DTF ofrecen una excelente calidad con gran vivacidad de colores y un tacto muy agradable y gran flexibilidad, superior al vinilo textil y otras técnicas ya que solo transferimos la tinta a la prenda. 

Resisten más de 50 lavados siguiendo las recomendaciones de adecuadas: lavar la prenda del revés para evitar algún roce dentro de la lavadora,  no utilizar blanqueantes porque dañan la ropa y lavarlas solo con aguan fría, nunca a más de 30 grados

DESVENTAJAS

El hándicap de la impresión DTF, son los atascos de cabezal originados por la sedimentación de las tinta tinta blanca, no tanto la cuatricromía al tratarse de tintas base agua.

La impresión diaria y seguir escrupulosamente las recomendaciones de limpieza de cabezal, test de impresora y agitar la tinta son tareas IMPRESCINDIBLES.

Arkiplot comercializa esta solución y otras similares. Consúltenos en el email arkiplot@arkiplot.com o en nuestro teléfono 968 722 350.

Artículos y noticias relacionadas: