Laminado en frío, Guía técnica

En este post queremos ilustrar al cliente sobre las ventajas del laminado frío en Artes gráficas,  para ello facilitamos la descarga de una guía de 16 páginas «Todo sobre el laminado frío en Artes gráficas» donde  podrá conocerá los aspectos básicos sobre las operaciones de laminado en frío, las recomendaciones de trabajo, los materiales y herramientas necesarias para laminar y las mejores condiciones de almacenaje, envío y apilamiento.

Las películas de laminación en frío o laminadores están indicadas para la protección de imágenes de gran tamaño impresas de forma digital.  Sus principales mercados  son la cartelería de exterior e interior gracias a su excelente capacidad de adherencia tanto en cartón pluma, foam como otros materiales como metacriláto, poliestireno, PVC  espumado, alumínio… Y a su buena relación  grado de protección/ coste m2.

Las películas  de montaje con adhesivo doble cara permiten el pegado de una gráfica sobre un soporte no adhesivo como paneles y otros soportes duros. Para ello disponen de una lámina de poliéster  o polipropileno adhesivada por las 2 caras con un adhesivo acrílico que puede ser de pegado permanente o removible  para el montaje de una amplia variedad de sustratos.

Las películas  de montaje con adhesivo doble cara  ofrecen una excelente adhesión en una amplia variedad de materiales como plásticos, películas, madera, vidrio, aluminio y otros metales. Adecuado para aplicaciones interiores y exteriores.

Las películas de montaje con adhesivo ultracristalino (ópticamente 100% transparente) simplifican el proceso de laminación de materiales impresos digitales y fotografías y su posterior montaje sobre metacrilatos, plexiglás, plásticos transparentes, vidrio y otros sustratos similares.

Las películas de montaje disponen de capas de respaldo o liners (en inglés)  transparentes, desechables y removibles de alta calidad a ambos lados del film en el caso de las de polipropileno y en un solo lado las películas de poliéster,  su función es  proteger las capas de adhesivo.

Ventajas de la laminación en frío

Entre las innumerables ventajas de la laminación en frío tenemos:

  • Permite laminar solo una cara
  • Muy alto nivel de resistencia a la radiación UV (especialmente con films específicos).
  • La mejor protección UV posible, (el film laminado en caliente  fabricado con poliéster ofrece un nivel más bajo de resistencia a los rayos UV).
  • Uso flexible ya que no es necesario tiempos de precalentamiento.
  • Menor desperdicio de material ya que el film de laminar en frío
    se puede utilizar por trozos y no solo desde el rollo.
  • Adecuado para los sistemas de tinta estándar (Pigmento, ecosolvente, UV, látex, tóner).
  • Gran selección de laminadores con acabados Mate, Satinado, brillo, rugoso, antigraffiti…
  • Bajo coste de adquisición de la maquinaria laminadora.
  • Bajo porcentaje de rechazo sobre el material impreso.
  • Coste de producción menos gravoso en el coste total para tiradas cortas.
  • Menos etapas de trabajo – una imagen se puede proteger y plastificar con una película de montaje de doble cara en una sola pasada

Descarga la Guía pdf  de 16 páginas  «Todo sobre el laminado frío en Artes gráficas»

 

Disponemos de diferentes tipos de laminadores, monoméricos, poliméricos, fundidos, con textura… y film de montaje con adhesivo doble cara. Si estas interesado en ver precios o comprar, consulta en arkiplot.com o llama al tlfno: 968 722 350 (de 09,00 a 17,00 horas).

Artículos y noticias relacionadas: