Citizen Photo – Impresoras térmicas de sublimación fotográfica

La tecnología térmica de sublimación de tinta aplicada a las modernas impresoras fotográficas ha permitido conseguir algunas de las máquinas más confiables y de mejor calidad del mercado.

Citizen, dentro de este segmento, produce impresoras fotográficas que permiten capturar la verdadera belleza de un momento en una impresión vívida, con alta resolución y colores vibrantes. Con capacidad de reproducir blanco y negro de calidad, con riqueza de tonos grises y negros profundos. la mejor definición de color, rango y precisión que jamás haya usado.

Ahora en arkiplot.com, puede elegir la impresora Citizen más acorde a sus necesidades:

Citizen CZ-01
Calidad y rendimiento profesional en un tamaño ultracompacto.

Impresora fotográfica compacta y ligera, Imprime sobre soportes Brillo, mate y mate fino. Tecnología anti curvado.  Capacidad de impresión en rollo: 10x15cm, 10x10cm, 12x20cm y 12x12cm.  USB 2.0.

Citizen CY-02
Impresión de sublimación de tinta, rápida y de alta calidad para kioscos.

Impresora de sublimación fotográfica  rápida y compacta, 2 opciones de acabado: brillante o mate. Capacidad de impresión en rollo: 10x15cm, 12x18cm y 15x20cm. Cambio rápido y sencillo de soportes.

Citizen CX-02
Un nuevo nivel de calidad y portabilidad.

Impresora de sublimación fotográfica  rápida y compacta, 2 opciones de acabado: brillante o mate. Capacidad de impresión en rollo: 10x15cm, hasta 15x20cm con función de rebobinado.  Mismo consumible para diferentes acabados brillo y mate. Coste copia 0,09€..

Citizen CX-02W
Impresión térmica de sublimación en gran formato

Impresora de sublimación fotográfica  rápida y compacta, 2 opciones de acabado: brillante o mate. Capacidad de impresión en rollo: 20x30cm,  A4 21×29,7cm.  USB 2.0.

La técnología de impresión térmica

Durante las últimas dos décadas, el método de transferencia térmica por difusión de tinte (D2T2) o ‘sublimación de tinte dye-sub‘  se ha utilizado para imprimir imágenes de calidad fotográfica en sustratos de plástico. Las imágenes se producen utilizando calor procedente del un cabezal térmico que promueve la difusión de tintes desde una cinta donante de tinte directamente al sustrato de plástico.

En el acabado fotográfico D2T2 , los medios de impresión comprenden una cinta (ribbon) y un receptor (bobina de papel dye-sub). Un cabezal térmico sublima (transfiere) el colorante de la cinta al papel receptor.

En el proceso de  fotoacabado, la cinta o ribbon consta de la superficie portadora del color, una fina película de PET recubierta por una cara con paneles repetidos de las tres formulaciones de tinte (amarillo, magenta y cian) mezcladas en un solvente. El solvente se elimina durante el proceso de recubrimiento, dejando un recubrimiento de tinte cinéticamente estable pero termodinámicamente inestable en un aglutinante de polímero.

La temperatura de transición del aglutinante polimérico ronda de 80–120 ºC,  proporcionando una buena distribución del color durante la impresión y una buena estabilidad de almacenamiento. En la parte posterior del ribbon hay otro revestimiento polimérico con lubricantes y rellenos añadidos. La capa posterior ayuda a la transferencia de la cinta a través del cabezal de impresión térmica durante el proceso de impresión.

Los tintes colorantes de difusión empleados para los soportes fotográficos dye-sub están diseñados para tener un alto punto de fusión y una alta resistencia óptica con objeto de alcanzar una buena intensidad de color a bajas concentraciones. También son estables a la luz para reducir el riesgo de decoloración.

El ‘papel receptor’ o sustrato de plástico está hecho de recubrimientos poliméricos especiales que reciben los tintes de la cinta durante la transferencia térmica y pueden separarse de la cinta de tinte una vez que se completa la transferencia.  La capa receptora del papel  se compone de un polímero reticulado que permite obtener altas densidades ópticas o Dmax (densidad de negro), buen contraste de las impresiones y tonos grises neutros.

 

A cerca de Citizen

Mucha gente conoce la marca Citizen por sus casi cien años de ingeniería de precisión en la industria relojera, produciendo relojes en Nagano, Japón, de calidad y valor excepcional, al alcance de todos los públicos. Por primera vez, todos podían poseer un reloj de alta calidad, anteriormente de dominio exclusivo de los relojeros suizos.

Lo que tal vez sea menos conocido, es el hecho de que Citizen también es prolífico en muchas otras áreas de la industria, y sirve al mercado de la fotografía al producir impresoras de sublimación de tinta para un gran número de fotógrafos y minoristas especializados en todo el mundo. Citizen produce más de 40,000 impresoras cada año..

Artículos y noticias relacionadas: