Planeta Aqua – Arkiprint Roll-UP Film 200µ Mate

Arkiprint Roll-UP Film 200 es una película sintética compuesta de resinas de polipropileno como material de base y una superficie mate que agrega una apariencia decorativa y propiedades físicas que le permiten resistir al desgarro, rotura y humedad a su cartelería base agua. Ofrece un aspecto excepcional, resistencia y flexibilidad.

Arkiprint Roll-UP Film 200 combina las ventajas del papel y de los films plásticos ofreciendo cualidades únicas en cuanto a reproducción y resistencia, empleándose con frecuencia en gran variedad de campos, incluida la impresión comercial, el embalaje y la cartelería de comunicación.

Este producto ha sido especialmente creado para la impresión digital en inyección de tinta de gran formato y es adecuado para imprimir con tintas base agua pigmentadas, así como dye en interiores.

Perfecto en impresión

Arkiprint Roll-UP Film 200 es un material de impresión ecológico, libre de PVC y 100% reciclable. Es resistente, pero también muy estético. Su comportamiento en impresión es extraordinario, y también incluye una reproductibilidad excepcional. Las impresiones con Arkiprint Roll-UP Film 200 se caracterizan por la brillantez del color y definición de imagen. Sorprende la calidad de la impresión obtenida. Su intensidad de blanco asegura la obtención de una gran viveza y riqueza de color lo que lo hace ideal para la reproducción de los tonos de piel, colores corporativos y tonos de material, cielo, etc..

Aunque este material es ideal para su aplicación en interior, utilizando tintas de pigmento también puede ser utilizado en exterior. Debido a su composición sintética (polipropileno) no reacciona a los cambios de temperatura o variaciones en la humedad del aire (no se deforman al mojarse), ofrece una excelente resistencia física al estiramiento, a la tensión de plegado, hendido, perforado y otras manipulaciones. Las impresiones en polipropileno pueden emplearse para mapas o carteles expuestos a la intemperie), menús, e incluso planos de obra expuestos…

Tradicionalmente, los mapas, planos y cartas gráficas se han impreso en papel. Sin embargo, este no es un material satisfactorio en condiciones climáticas al aire libre ya que se deterioran con la humedad y el viento en condiciones de humedad prolongadas. El papel, como sustrato a base de fibra vegetal, absorbe fácilmente el agua cuando se expone a los elementos y luego es propenso a rasgarse y decolorarse, lo que hace que el mapa, la carta o el plano sea prácticamente inutilizable. Sobrelaminar el documento es sólo una solución parcial que resulta en una menor facilidad de uso. El punto más importante de un mapa, carta o plano es la visibilidad y legibilidad de los datos representados además de su durabilidad y resistencia y los documentos con Arkiprint Roll-UP Film 200 disfrutan de esa ventaja extra que ofrece el polipropileno.

Arkiprint Roll-UP Film 200 ofrece gran resistencia química (resiste a disolventes orgánicos, álcalis, aceites -se emplean para el etiquetado de aceites-), y todo ello, con un toque de apariencia a papel con una suave superficie (se emplea como alfombra de ratón). Y además, son respetuosos con el medio ambiente: es reciclable/reutilizable y no generan gases tóxicos clorados al ser incinerados.

Arkiprint Roll-UP Film 200 presenta excelentes propiedades planas para aplicaciones en interiores y exterior como carteles, posters, pantallas enrollables roll-ups (X-banner y L-banner), banners así como POP/POS.etc., protegiendo las imágenes del viento y la lluvia, y dotando a su cartelería de mayor perdurabilidad.

Este film permite un fácil manejo y es fácil de montar usando cinta adhesiva de doble cara, que se puede quitar después de su uso.

Para una óptima permanencia al aire libre debe estar impresa con tintas pigmentadas.

Propiedades físicas:

  • Micraje: 200µ .
  • Gramaje: 170 gr/m².
  • Brillo (65º): Matte
  • Opacidad: >99,6%  ISO 2471
  • Temperatura de servicio -10°C a +55°C
  • Core/mandril rollo: 2″

Ventajas:

  • Alta blancura para amplia gama de colores, colores ricos.
  • Alta productividad durante la impresión.
  • Alta opacidad que evita que “transparente” la imagen por detrás.
  • Velocidades de impresión a la laminación de tiempo para aumentar la productividad.
  • Excelente definición de imagen y claridad.
  • Resistencia al desgarro y a la humedad.
  • Muy buena resistencia a los agentes químicos.
  • Resistente a grasas y productos químicos. No absorbe grasas y aceites.
  • Excelente estabilidad dimensional.

Recomendación:

Para proteger la superficie impresa de la abrasión, la suciedad o la humedad, recomendamos laminar. El soporte impreso debe estar completamente seco antes de la aplicación del laminado.

Precios (Octubre 2022) – pulse sobre la referencia para ir a la tienda

Polipropileno versus PVC

El poliproplineno (PP) es un polímero termoplástico que se obtiene de la polimerización del propileno. Fue sintetizado por  J. Paul Hogan y Robert Banks haya por 1951. En la actualidad es el segundo tipo de plástico más utilizado en todo el planeta gracias a su rigidez, dureza y resistencia.

A continuación, detallaremos sus beneficios, resaltando los que destacan respecto de su competidor: el policloruro de vinilo o PVC.

El polipropileno tiene gran resistencia contra diversos solventes químicos, así como contra álcalis y ácidos. Su resistencia a los ácidos abrasivos es su mejor ventaja.

Es menos flexible y más difícil de romper por lo que encontramos en el mercado film de menor micraje que el vinilo PVC, a precio competitivo. En vinilo PVC para conseguir películas con grosor y resistencia similar hay que recurrir al caro vinilo fundido.

Al ser menos flexible, el polipropileno se puede usar en cartelería para diversas aplicaciones en interior y exterior, como por ejemplo banners, con adhesivo como sustituto del vinilo en señalética, paneles de información y en general superficies planas.

Soporta mejor altas temperaturas que el PVC, permaneciendo en perfectas condiciones entre 0° y 100°C. tolerando un máximo de 110°C y no funde por debajo de los 160ºC,  este detalle permite el laminado en caliente, a diferencia del vinilo PVC que solo admite el laminado en frío.

El polipropileno, por contra, se vuelve frágil a temperaturas por debajo de 0ºC, por lo que para sustituir a lonas en climas fríos no es muy recomendable.

El polipropileno ofrece mejor comportamiento ante el fuego que el PVC, ofrece seguridad extra en la protección contra la propagación del fuego, por ser auto-extinguible y resistente a altas temperaturas (hasta 97ºC). Es  un material libre de halógenos, característica de seguridad fundamental en caso de reacción al fuego. Tampoco produce gases tóxicos, por lo que no emana ninguna dioxina en el caso de incendio, protegiendo tanto a las personas como al medioambiente. El PVC, por su parte, contiene cloro, que en caso de incendio libera gases tóxicos y corrosivos. Esto es especialmente relevante ya que, según las estadísticas, más del 90% de las muertes en incendios se producen por la intoxicación de los gases de la combustión.

A diferencia del polipropileno, el PVC es un plástico muy complejo de reciclar. El reciclaje del polipropileno es un proceso mucho más sencillo, pudiendo darle una segunda vida en forma de envases, cepillos, etc.

Ver artículo polímeros plásticos para impresión 

 

Artículos y noticias relacionadas: