Cortadoras eléctricas de rodillo Neolt

Queremos comentar y desarrollar en este post las ventajas de las cortadoras o cizallas de rodillo de accionamiento eléctrico, y en especial los modelos de la marca Neolt que ofrece la mayor gama del mercado.

Hace unos años, disponer de una cortadora de rodillo que no fuese accionada de forma manual parecía poco más que un lujo frívolo. En la actualidad, donde los centros de reprografía tienen que acometer cada vez nuevas y variadas tareas, con un personal limitado en número, con la necesidad de cortar diferentes materiales, muchos de ellos con anchos superiores al 1,5m, largas jornadas de corte que de forma manual suponen un esfuerzo en tiempo y dinero y a nivel físico, más tensión para el cuello y la espalda.

Por lo expuesto en el párrafo anterior, todo lo que sea automatizar el trabajo y dotarlo de mayor autonomía, supone una inversión de futuro para la empresa y para la salud del trabajador.

Las cortadoras de rodillo o de cuchilla giratoria de accionamiento eléctrico se hacen más útil e imprescindible si cabe para grandes anchos de corte. No es lo mismo avanzar manualmente un carro portacuchillas para cortar anchos de 1,00, 1,30 o 1,50m que tener que mover el carro en longitudes de entre 2,00, 2,50 y hasta 3,50m. Para mover un carro manualmente a lo largo de esos tamaños, igual lo mejor es llevar patines para desplazarse. Obviamente es una broma. Para trabajos de corte durante largas jornadas y en anchos mayores de 1,5m hay que considerar como una inversión lógica una cortadora de rodillos de accionamiento eléctrico.

CORTADORAS-DETALLE1Para aquellos que no estén familiarizados con  el funcionamiento de una cortadora o cizalla de rodillo, decir que basan su actividad en el corte del papel y otros sustratos mediante la acción rotatoria de un disco de corte montado sobre un carro (cabezal porta disco de corte) con rodamientos que es desplazado mediante el empuje manual por un tubo o eje porta-carros que facilita el avance y corte en ambos sentidos.

Los modelos de accionamiento eléctrico, mediante el empleo de un motor de paso, engranajes, poleas, interruptores de activación y de fin de carrera, sustituyen el empuje manual por un movimiento automático en ambas direcciones.

Gama Neolt Electro

Neolt dispone de 3 categorías de cortadoras eléctricas: Para el estudio técnico, publicidad y centros reprográficos en general la gama Electro Trim. para copisterías y talleres de rotulación la cortadora de gruesos (2,2mm) Electro Power Trim y para cortes extra-gruesos de hasta 4,5mm la poderosa Electro Strong Trim que complementa perfectamente la dotación de cualquier industria o imprenta.

Neolt ElectroTrim

Cortadoras de accionamiento eléctrico con bancada, bolsa e iluminación.

La cortadora eléctrica Neolt ElectroTrim es la más popular entre las pequeñas imprentas digitales, grandes estudios de arquitectura e ingeniería, centros de servicio y estudios de diseño que buscan un sistema práctico, seguro, completo e intuitivo para cortar papeles impresos, adhesivos vinílicos y otros sustratos ligeros.

La cortadora de planos Neolt ElectroTrim con patas, bolsa de recogida de residuos de papel y lámpara de iluminación para la zona de corte, es robusta y duradera. Dispone de sistema de accionamiento eléctrico del carro portacuchilla con una velocidad de avance de 2 m/s, esto representa una comodidad de trabajo muy grande en largas jornadas de corte. El usuario acciona el corte mediante un interruptor de pie. El corte es efectuado por un disco de acero autoafilante. El grosor de corte declarado es de 0,6 mm pudiendo llegar a cortar sin dificultad hasta 0,8mm de grosor de material, lo que le permite recortar fácilmente plásticos ligeros de cartulina, carteles de PVC y muchos otros materiales impresos o no impresos.

Opcionalmente dispone de soporte de rollos para cortar cómodamente los diferentes acabados que se presenten en bobina.

Disponible en los siguientes anchos: 100, 130, 150, 200 y 250cm.

(Ref Familia: NLET).


 

Neolt Electro PowerTrim

Cortadora electrica para cortes gruesos de hasta 2,2 mm

La cortadora de rodillos de accionamiento eléctrico para cortes gruesos de hasta 2,2mm es idónea para imprentas digitales, centros de servicios gráficos y estudios de diseño que buscan un sistema práctico, de accionamiento eléctrico, para cortar papeles impresos, adhesivos, carteles de PVC y otros sustratos de grosor medio como cartón, carteles, lonas, papeles especiales de gramaje medio y ligero, lienzos, lonas, etc.

El grosor de corte declarado es de 2,0 mm pudiendo llegar a cortar sin dificultad hasta 2,2mm de grosor de material, lo que le permite recortar fácilmente plásticos ligeros y medios, cartón, cartulina, carteles de PVC, lonas gruesas  y muchos otros materiales impresos o no impreso

El usuario acciona el corte mediante la pulsación del interruptor de pie (pedal) o manualmente pulsando una barra táctil. Incluye patas y bolsa de recogida de residuos de papel, muy robusta y duradera.

Disponible en 145, 165, 210 y 250cm de ancho de corte (bajo pedido 300 y 360cm).

Opcionalmente dispone de dispensador de rollos y Fixing bar o barra de fijación, un sistema de bloqueo extra que permite posicionar el material y bloquearlo antes del corte.

La versión Neolt Electro PowerTrim 360 Special (disponible bajo pedido) viene con portabobinas de velocidad ajustable y la posibilidad de seleccionar dos longitudes de corte, hasta medio tamaño (180cm) o tamaño completo (360cm)

. (Ref Familia: NLEPT).


 

Neolt Electro Strong Trim

Cortadora electrica con bancada para cortes muy gruesos de hasta 4,5mm

La cortadora  Neolt Electro Strong Trim se encuentra en la cima de la gama de cortadoras eléctricas en términos de robustez y rendimiento. Gracias a su cabezal de corte profesional y a la disponibilidad de anchos de corte de hasta 3,20 metros (según el modelo), puede trabajar todos los días con grosores elevados hasta 4,5mm, convirtiéndose en el sistema de corte eléctrico sin compromiso para profesionales de las artes gráficas.

Equipa un robusto cabezal de corte con doble cuchilla giratoria en acero templado que permite el corte en ambas direcciones accionado por su motor eléctrico desde un interruptor de pedal o desde el accionador de mesa.

Las cortadoras eléctricas Electro Strong Trim Pro ofrecen la posibilidad de recoger el material por la parte trasera o por la bandeja inferior, y son ideales para cortar fácilmente cartón ondulado, plásticos, espumas, cartón compacto, sándwiches y muchos más materiales rígidos y flexibles.

La versión estándar incluye estructura o bancada en acero de gran estabilidad con patas ajustables para una fácil nivelación del suelo,  escuadras regulables y bolsa para la recogida de residuos.  Como ayudas al corte, dispone de línea fluorescente de corte y lámpara de iluminación de la zona de corte. También dispone de palancas de inmovilización del material. Opcionalmente dispone de porta rollos para cortar bobinas de material impreso de forma cómoda.

Disponible en 165, 210 y 260 y 320cm de ancho de corte. (Ref Familia: NLEST).

Tabla de idoneidad de corte

Material / modelo
ElectroTrim
Electro Power Trim
Electro Strong Trim
Papel
**** **** ****
Cartulina
**** **** ****
Papel fotográfico
**** **** ****
Vinilo
*** **** ****
Polipropileno
**** **** ****
Lienzo
*** **** ****
Lona
** **** ****
Película poliéster
* **** ****
Cartón Contracolado
**** ****
Cartón rígido
****
Lámina de imán 
* *** ****
Planchas para litografía
****
Goma Eva
*** ****
Yute
*** ****
Cuero
****
Cartón ondulado
****
Espuma poliestireno
****
Sandwich
****

Neolt + 80 años fabricando maquinaria para el sector de las artes gráficas.

Con el orgullo de ser una empresa 100% familiar con sede en Bérgamo, Italia, Neolt Factory basa su singularidad en los +80 años de historia de la fabricación, fundada en 1941 por Ettore Pontiggia Neolt comienza a fabricar calculadoras de reglas de cálculo, 20 años después, la fábrica se convirtió en el líder mundial en la fabricación de mesas de dibujo técnico.

Durante los años 70, la cartera de Neolt mejoró con la introducción de diferentes tipos de muebles de oficina, como escritorios, sillas y tecnígrafos de dibujo. Durante las primeras décadas del siglo XXI, Neolt centró su negocio en el mercado gráfico a través de la producción de máquinas de impresión y postimpresión.

Comercializamos maquinaria para el corte de materiales. Si estas interesado, consulta en arkiplot.com o llama al tlfno: 968 722 350 (de 09,00 a 17,00 horas).

Artículos y noticias relacionadas: