Flock Fiberplus para sublimación

flock Cuántas veces hemos deseado sublimar en prendas oscuras y/o de algodón. Con el Flock Fiberplus para sublimación podrá solventar este deseo. Este material es utilizado para producir transfers a todo color con increíbles finos detalles. Su base exclusiva de fibra de poliéster y 100% resina de poliuretano hacen que sea muy agradable al tacto, nada que ver con el vinilo textil. Se puede lavar hasta 60ºC, es muy suave y elástico y da unos excelentes resultados de impresión. Se puede aplicar sobre algodón, poliéster, polialgodón y poliamida. Viene en rollos de 50cms de ancho y 10 metros de largo.

Instrucciones

Siga estos pasos para la impresión por sublimación:

  • Escanee, importe o cree un diseño o dibujo vectorial en su programa gráfico: Illustrator, Corel, Freehand
  • Imprima el diseño en papel transfer con una impresora de chorro de tinta de sublimación. Desde el driver de la impresora, active la opción “Imprimir en espejo”.
  • Precaliente el flock unos 5 – 10 segundos para quitar cualquier exceso de humedad en las fibras.
  • El papel de sublimación impreso se transfiere al soporte Flock FiberPlus utilizando una prensa de calor fijada en 200 °C – 210 °C. Presione durante 45 segundos.
  • Introduzca la hoja de Flock Fiberplus en su plotter de corte con registro óptico y contornee el diseño.
  • Aplique el flock Fiberplus a la prenda sin el papel adhesivo posterior con la plancha a una temperatura de 160ºC a 170ºC durante unos 20 segundos. El papel puede rizarse al introducirlo en la plancha de calor.
  • Utilice una hoja o una cinta de transferencia para asegurar que no haya movimiento en la aplicación del calor en la prensa.

Es importante que tanto la bandeja como la superficie que da calor estén a la temperatura correcta antes de planchar. ver Flock Fiber plus

Artículos y noticias relacionadas: