Marcha Solidaria por MOZAMBIQUE

III Marcha Solidaria de la ONG Delwende: CARAVACA EN MARCHA POR MOZAMBIQUE

El próximo domingo 26 de marzo de 2023 a las 10 horas tendrá lugar la III Marcha Solidaria de la ONG Delwende: CARAVACA EN MARCHA POR MOZAMBIQUE, un evento solidario para niños, jóvenes y adultos que esponsoriza Arkiplot.

En la última edición, previa a la pandemia, más de 1.300 personas participaron en la Marcha por Venezuela de la que también colaboramos.  En esta ocasión, el lema escogido es ‘La mujer un Mozambique, apostando su futuro’, el objetivo pasa por recaudar fondos para colaborar en la construcción de un centro de acogida y formación académica que permita a treinta jóvenes de este país africano continuar cursando estudios.

Presentación de la marcha solidaria de la ONG Delwende

El evento solidario pretende vivir una mañana de convivencia, en familia y con amigos de una manera divertida con el objetivo de ayudar a construir un centro de acogida y promoción académica de chicas que la ONG Delwende está construyendo en Furancundo (Mozambique).

La ONG Delwende, vinculada las Hermanas de la Consolación, lleva trabajando 26 años con proyectos en distintos países en las zonas más desfavorecidas. En concreto, en Furancundo (Mozambique), donde se está construyendo el citado centro de acogida y promoción académica, está colaborando desde 2018, tiempo en el que han tenido ocasión de salir a las diferentes comunidades y conocer de cerca las realidades cruciales que ponen a las niñas y niños, adolescentes y jóvenes –especialmente las chicas– en situación de riesgo. Algunos de los problemas vividos por las personas de estas regiones son la falta de oportunidades y de acceso a los recursos básicos tales como la alimentación, la escolarización, la asistencia médica, la formación profesional, el empleo, que a su vez genera el problema de los matrimonios prematuros de la mayoría de las muchachas porque las familias y la sociedad se han acostumbrado así debido a la falta de otros recursos.

Delwende con la colaboración de todos quiere construir un hogar que acogerá a 30 chicas que no tendrían oportunidades para estudios del segundo grado. Las acompañarán en su proceso académico y en su educación integral para que posteriormente puedan acceder a los estudios superiores o bien a un empleo, con el fin de ofrecerles, capacitación profesional.

Desde la ONG Delwende se solicita la colaboración de todas las familias y os animamos para que participéis en dicha marcha rellenando la inscripción en la web marcha.consolacioncaravaca.com (7 euros incluyendo camiseta, almuerzo y regalos). Quien quiera participar desde la fila cero también podrá realizar su contribución.

Artículos y noticias relacionadas: