El Film DTF Oro o película transfer Oro DTF (Direct Transfer Film), de efecto dorado granulado, es el soporte donde se imprime la inyección de tinta húmeda para que se adhiera fácilmente el polvo de poliamida para el posterior curado. Este film oro es específico para DTF, resistente a la temperatura aplicada por la prensa térmica o el horno.
El Film DTF Oro potencia ciertos colores y efectos pudiéndose imprimir sobre él y generar efectos metalizados dorados y vendría a reemplazar los trabajos que realizamos en vinilo textil de corte con el vinilo dorado, eso sí, sin tener que pelar.
Características
- Textura metálica dorada efecto arena.
- Fácil de usar, no es necesario cambiar la impresora ni la tinta
- Sensación suave al tacto.
- No es necesario reemplazar la impresora y la tinta DTF
- Lavable y no fácil de caer
- Grosor 75µ
- Impresión sobre cara mate.
- Film de un solo uso.
- Despegue del film en Frío
- Bobina de 33 cm x 100m
- Mandril Ø7,5 cm
- Mantiene la tinta húmeda para facilitar la adherencia del polvo de poliamida.
- Su resistencia a altas temperaturas evita migraciones indeseadas de tinta.
- Apto para estampaciones inmediatas o preparación de diseños para aplicaciones posteriores variando los tiempos de curado.
- Compatible con cualquier impresora inkjet adaptada a la técnica DTF.
- Rollo con mandril o tubo interior de cartón para colocar en portarollos si se desea.
- Antideslizante, sin aceite, sin adherencia, sin estática, uniforme recubrimiento, fácil de pelar.
IMPRESIÓN
La secuencia de impresión es la siguiente: primero se imprime sobre el film la capa de blanco. La transferencia se realiza sólo del área impresa, no precisando realizar ningún recorte de la impresión. Debes disponer el diseño en modo espejo.
Para obtener un resultado óptimo se requiere la mejor combinación entre consumibles, película DTF, tinta y perfil de color ICC y el software. Se garantiza que el patrón impreso será brillante y estable.
La condición de humedad de impresión debe permanecer entre 50% y 60%. La temperatura interior debe permanecer entre 20 y 30 ℃; La temperatura de la placa de calefacción trasera de la impresora debe permanecer entre 38 ℃ y 45 ℃.
ADHESIVADO
Al imprimir sobre este film PET no absorbente, la tinta permanece húmeda entre 5 y 10 minutos después de imprimir, es importante aplicar el polvo adhesivo antes de que pase este tiempo y la tinta esté seca.
Después de imprimir el patrón, deje que la película fluya hacia el horno de curado y empolvado automático. Debido a la tinta y otras razones, preste atención al cambio climático, podemos encender la función de calefacción delantera y trasera para garantizar una calidad estable durante las bajas temperaturas en invierno. También se recomienda la placa de calefacción conectada a la máquina de hornear a 40-50 grados.
CURADO
Generalmente, la velocidad de horneado después de agitar el polvo es adecuada para que coincida con la velocidad de impresión. La temperatura es mejor que sea tibia primero y luego caliente. Es apropiado controlar la temperatura de la superficie de la película entre 70 y 90 ℃.
El proceso de pelado es el más simple y rápido que existe, comparado con otros métodos similares de personalización.
TRANSFERENCIA SOBRE EL TEJIDO
Para el estampado del transfer DTF proceder como sigue
- Pre-planchar el tejido a 140ºC
- Transferir el diseño a 165ºC, Tiempo de marcaje: 12 segundos;
- Presión de planchado: Media 5–7KG;
- Una vez planchado esperarse a que este completamente frío el film.
- Retira el film de forma continua y uniforme y sujetando la prenda con la otra mano.
- Con un cepillo frotar el film para quitar todos los resto.
- Después del marcaje conviene dar un 2º planchado con los mismos parámetros protegiendo con papel siliconado, con ello aumentamos la resistencia al lavado.
ATENCIÓN
– Entorno de almacenamiento : para proteger el foil no utilizado, se recomienda almacenar en el embalaje original a una humedad relativa de 40-60 % HR, temperatura de 20°C a 28°C, almacenamiento en interiores sellados, evitar Luz solar directa.
– Precauciones de lavado : Recomendamos lavar las camisetas transferidas por separado con detergente normal y agua fría. No mezclar con otras prendas al mismo tiempo. No lavar en seco ni usar lejía. Séquelos inmediatamente después del lavado. O use una secadora para secar. Después del lavado, si la imagen muestra signos de desprendimiento, puede cubrir la imagen con papel siliconado y volver a planchar. No planche la pieza de transfer directamente con una plancha.