Al principio, con usuarios noveles, es muy fácil que se quede la cuchilla o el pisón a medio camino, es decir soltamos la doble botonera de corte antes de terminar el corte y la guillotina «como norma de seguridad» detiene su funcionamiento. En esta situación nos quedamos con el pisón o la cuchilla bajada y la botonera de corte no responde, si encima el pisón ya ha prensado el taco de hojas, aún peor, no podemos ni extraer el trabajo.
¡Socorro! ¿qué podemos hacer ? en el siguiente vídeo podemos ver como proceder.
¡ADVERTENCIA! Atasco de la cuchilla
Si la cuchilla se detiene en medio de un corte y no se mueve, suelte ambos botones de corte inmediatamente.
NO continúe presionando la doble botonera de corte si la cuchilla no se mueve. Hacerlo puede dañar su guillotina.
Sin embargo, es normal que la cuchilla se detenga durante un segundo después de cortar la pila de papel, antes de volver a la posición superior.
Si la cuchilla se atasca en medio de un corte, el procedimiento adecuado es soltar los botones de corte. Luego invierta la dirección del movimiento de la hoja presionando y manteniendo presionado el botón Subida de Pisón a la misma vez que el botón de corte del lado izquierdo.
Una vez que haya subido la cuchilla, debe determinar por qué se atascó. La razón más común es que estás cortando demasiado papel. No intente cortar dos pilas de papel una al lado de la otra.
Estas guillotinas fueron diseñadas para cortar una resma como máximo de 8 centímetros de papel de gramaje estándar (80gr/m2). Si está cortando SRA-3 y el material es sintético y muy grueso deberá disminuir la altura de la pila de material a cortar y evitará desperfectos futuros.
Recuerde realizar los mantenimientos de engrase regularmente.
Puede ver guillotinas eléctricas e hidráulicas en: – Arkiplot.com ► Cortadoras y guillotinas ► Guillotinas Cualquier duda contacte en horario comercial con un especialista.