Nuevos plotters Epson Surecolor T

La firma japonesa amplía su versátil gama de impresoras de gran formato, alta velocidad y 4 colores incluyendo nueve modelos que ofrecen una variedad de anchos, productividad y escaneado para entornos de elevada producción 
Ver vídeo (Ingles)

Epson Surecolor T5200D

Epson Surecolor T5200D

Epson anuncia el lanzamiento de una nueva gama de impresoras SureColor SC-T de gran formato, alta velocidad y 4 colores diseñadas para una gran variedad de aplicaciones gráficas, CAD y GIS en los entornos de diseño, impresión comercial, copisterías, arquitectura, construcción, ingeniería, puntos de venta y educación. La nueva gama SureColor SC-T, con alimentación por rollos, incluye nueve modelos que ofrecen una

amplia selección de anchos, productividad y escaneado. Tras la buena acogida de las impresoras SureColor SC-T lanzadas en 2012,losnuevos modelos de alta velocidad SureColor SC-T7200 de 44 pulgadas, SC-T5200 de 36 pulgadas y SC-T3200 de 24 pulgadas incluyen una serie de mejoras diseñadas para optimizar el rendimiento en entornos de producción de gran actividad.

Escaneado de gran formato y rollos de papel dobles

El mercado exige máxima productividad y flexibilidad para cambiar rápidamente entre diversos materiales, siempre que sea necesario. Para dar respuesta a estas necesidades, los nuevos modelos SureColor SC-T7200D y SC-T5200D disponen de rollos de papel dobles con carga de papel y cambio entre rollos totalmente automáticos.

Detalle de doble rollo

Detalle de doble rollo

Epson ha aumentado aún más la versatilidad de las impresoras integrando un escáner para imágenes en color de 36 pulgadas en los nuevos modelos multifunción SureColor SC-T7200MFP y SC-T5200MFP de 44 y 36 pulgadas. Son las primeras impresoras Epson de gran formato con un escáner que ofrece a los usuarios flexibilidad para digitalizar copias impresas de gran tamaño y escanear a archivo, a correo electrónico o para compartir con otras impresoras SC-T. Un original tamaño A1 se puede escanear e imprimir en unos 39 segundos. Estas impresoras multifunción también están disponibles en configuración de rollo único o doble rollo. Para optimizar aún más el rendimiento, la nueva gama SureColor SC-T cuenta con procesamiento de imágenes ultrarrápido, disco duro opcional de 320 GB para spool de impresión y conexión segura en red. Para garantizar que las impresoras se adaptan perfectamente a los entornos de diseño e impresión, todas las impresoras SureColor SC-T nuevas disponen como opción de soporte PostScript con doble CPU de 1,6 GHz, lo que permite a los usuarios imprimir varios formatos de archivos, incluidos archivos de gran tamaño con muchos datos, de forma rápida y directa desde los principales programas CAD y de diseño. La elevada calidad de las copias impresas está plenamente garantizada gracias a la combinación de las tintas pigmentadas UltraChrome XD de Epson de cuatro colores con los cabezales de impresión permanentes PrecisionCore™ TFP para ofrecer un rendimiento preciso, repetible y duradero. La tinta, que se suministra en cartuchos de 110, 350 y 700 ml, ha sido desarrollada para proporcionar negros intensos y líneas densas y nítidas que se requieren para obtener unos gráficos técnicos con gran detalle, así como los colores vibrantes necesarios para impresiones y pósters de gran calidad. Además, con esta tinta resistente al agua y a las manchas se consiguen impresiones adecuadas para uso no prolongado en exteriores y para cualquier aplicación en interiores.

Detalle de escáner

Detalle de escáner

Las impresoras SureColor SC-T han sido diseñadas para adaptarse fácilmente a entornos de oficina, con un diseño elegante, un tamaño reducido, bajos niveles de ruido y mandos en la parte frontal. Para reducir su impacto sobre el medio ambiente, las impresoras SureColor SC-T utilizan tintas de base acuosa y cuentan con la certificación ENERGY STAR por su magnífica eficiencia energética. “La nueva generación de impresoras SureColor SC-T de fácil uso ha sido diseñada para proporcionar lo último en flexibilidad y producción dentro de entornos de impresión y diseño de elevada productividad”, afirma Magí Besolí, Product Manager de Epson Ibérica. “La posibilidad de imprimir en papel y cartón con un grosor de hasta 1,5 mm las hace perfectas para una amplia variedad de aplicaciones gráficas”. La nueva gama SureColor SC-T  y los modelos multifunción (MFP) y de doble rollo (D) están disponibles a partir de septiembre.

Más información y ficha PDF en arkiplot.com:

Artículos y noticias relacionadas: