Consejos para la elección de vinilos

ritrama-l100

Aunque a primera vista dos vinilos puedan parecer iguales, su composición puede ser totalmente distinta, lo que influye en aspectos como rigidez, duración y calidad de acabado.

Para la compra de un vinilo deberá tener en cuenta si lo va a utilizar en interior o exterior, el tiempo de exposición, si la superficie es plana o irregular y si va a estar expuesto a agentes químicos externos.

A continuación describimos las tres principales familias de vinilos atendiendo a su composición, que lo harán recomendables para un uso u otro.

Vinilo fundido o de película fundida. Es el de mayor calidad. Se fabrica a partir de un líquido que posteriormente se solidifica. El resultado es un material fino y muy estable que puede adaptarse a superficies irregulares como los vehículos.

Vinilos monoméricos. Fabricados mediante la compresión de una masa plástica con rodillos de presión (calandra). Con el tiempo, el material tiende a degradarse y pierde estabilidad, por que sólo son recomendables para aplicaciones en interior o exterior de corta duración en superficies planas.

Vinilos poliméricos. Muy similares a los monoméricos, con la diferencia de que se añaden polímeros en el proceso de fabricación (de ahí su nombre) para aumentar la durabilidad y estabilidad. Recomendables para aplicaciones en interior o exterior de duración media. Tampoco son recomendables para superficies irregulares.

vinilocoche

Aunque mucho menos comunes, también pueden encontrarse los vinilos de poliéster de muy alto brillo pero para uso exclusivo en superficies planas, ya que no pueden estirarse, y los vinilos de PVC, cuya composición los hace muy resistentes a degradación química, por lo que pueden utilizarse para protección frente a pinturas y graffitis.

También pueden utilizarse vinilos de material híbrido, combinando diferentes composiciones y características para aplicaciones muy concretas.

 

En arkiplot.com puede encontrar:

Vinilos adhesivos para impresoras y plotters base agua.

Vinilos adhesivos para plotters ecosolventes. Disponibles con adhesivo permanente y removible, reposicionables… de material monomérico, polimérico y fundido.

Vinilos de rotulación. Vinilos autoadhesivos y de cristal ácido, en muchas variantes. También disponible el material transportador.

 

Consúltenos cualquier duda o pídanos presupuesto compromiso en el email arkiplot@arkiplot.com o el teléfono 968 722 350.

 

Artículos y noticias relacionadas: