HTV-series Sawgrass: Sublimar tazas ceramicas

A continuación mostramos un vídeo ilustrativo de como pasar el grafismo (logotipo, foto, etc) deseado a las tazas especialmente tratadas para sublimación.

Desde la aplicación de diseño vectorial o retoque organizamos el diseño tratando de optimizar al máximo el ahorro de papel transfer y así obtener el mayor rendimiento. Luego se imprime en una impresora de sublimación con tintas Sublijet (también válido para Artanium o Sublim) de Sawgrass y papel transfer. En el vídeo el papel es pegado a la taza empleando cinta térmica, también podemos utilizar papel transfer adhesivo que, aunque algo más caro, merece la pena. Se presiona el conjunto transfer-taza con las abrazaderas de goma y luego se hornean de 15 a 17 minutos entre 190 y 200º. Retiramos la abrazadera y el papel transfer sin quemarnos y listo, ya tenemos tazas.

Sawgrass Technologies, Inc. es un desarrollador líder en tecnologías de impresión digital con productos que permiten personalizar una amplia gama de productos de grandes y pequeños, incluyendo plásticos, metales, películas, cerámica y textiles. Sawgrass desarrolla sistemas de alta tecnología que permite a los clientes, alrededor del mundo, producir imágenes a todo color altamente personalizado y de alta calidad.

Sawgrass Technologies tiene su sede en Charleston, Carolina del Sur con oficinas adicionales en Basilea, Suiza y Sheffield, Inglaterra.

Disponemos de la gama completa de impresoras y plotter, prensas térmicas y consumibles para sublimación. Si estas interesado, consulta en arkiplot.com o llama al tlfno: 968 722 350 (de 09,00 a 17,00 horas).

 

Artículos y noticias relacionadas: