HTV-series Sawgrass: Sublimando azulejos

A continuación mostramos un vídeo ilustrativo de cómo transferir imágenes (logotipos, fotos, etc.) a azulejos especialmente tratados para sublimación. Cada vez se impone más la decoración personalizada de espacios y los azulejos personalizados con logotipos de empresa, imágenes corporativas, blasones, escudos heráldicos, etc, representan una excelente oportunidad de negocio.

Como siempre, desde la aplicación de diseño vectorial o retoque organizamos el diseño tratando de optimizar al máximo el ahorro de papel transfer y así obtener el mayor rendimiento. Luego se imprime en una impresora o plotter de sublimación con tintas Sublijet, Artanium o Sublim de Sawgrass y papel transfer normal o adhesivo (algo más caro pero merece la pena). En el vídeo vemos la importancia de proteger la plancha especialmente al sublimar azulejos. La temperatura de la plancha debe rondar los 200º y el tiempo 5 o más minutos.

Si lo desea puede decargar las instrucciones en el pdf  sublimación en murales de azulejos

La personalización de baldosas cerámicas está transformando el hogar y la decoración de espacios comerciales y oficina, permitiendo a los diseñadores agregar imágenes únicas y personalizadas totalmente a cocinas, baños, vestíbulos, museos, restaurantes y oficinas.

Cuando se imprime con tintas de sublimación digital, el resultado es una imagen increíblemente vibrante y detallada, con natural representación fotográfica que mira.

Recordar que disponemos de azulejos preparados para sublimación de diferentes tamaños y formas: cuadrados de 4,5×4,5cm 9x9cm, 10×10, 15x15cm, rectangulares de 30x20cm, 40x25cm, ovalados de 10,5 x 7,5cm. que podrán satisfacer la mayoría de necesidades.

También distribuimos software RIP preparado para efectuar mosaicos facilitando su producción.

Sawgrass Technologies, Inc. es un desarrollador líder en tecnologías de impresión digital con productos que permiten personalizar una amplia gama de productos de grandes y pequeños, incluyendo plásticos, metales, películas, cerámica y textiles. Sawgrass desarrolla sistemas de alta tecnología que permite a los clientes, alrededor del mundo, producir imágenes a todo color altamente personalizado y de alta calidad.

Sawgrass Technologies tiene su sede en Charleston, Carolina del Sur con oficinas adicionales en Basilea, Suiza y Sheffield, Inglaterra.

Disponemos de la gama completa de productos e impresoras para sublimación. Si estas interesado, consulta en arkiplot.com o llama al tlfno: 968 722 350 (de 09,00 a 17,00 horas).

 

Artículos y noticias relacionadas: