HTV-series Sawgrass: Sublimando superficies rígidas

En este vídeo mostramos cómo sublimar un porta-fotos de madera con una técnica que puede aplicarse igualmente a superficies fijas similares como relojes y cuadros con moldura, mesas y sillas de madera, bandejas, etc.

Desde la aplicación de diseño vectorial o retoque organizamos el diseño tratando de optimizar al máximo el ahorro de papel transfer y así obtener el mayor rendimiento. Luego se imprime en una impresora de sublimación con tintas Sublijet, Artanium o Sublim de Sawgrass y papel transfer.

A continuación retiramos el plástico protector del porta-fotos y lo fijamos al papel impreso por la cara correcta.

Pasamos a la plancha. El tiempo de exposición es de unos 60 segundos a 200º. Como en otros casos, hay que proteger la parte superior e inferior de la plancha con una lámina de teflón o similar.

<

Sawgrass Technologies, Inc. es un desarrollador líder en tecnologías de impresión digital con productos que permiten personalizar una amplia gama de productos de grandes y pequeños, incluyendo plásticos, metales, películas, cerámica y textiles. Sawgrass desarrolla sistemas de alta tecnología que permite a los clientes, alrededor del mundo, producir imágenes a todo color altamente personalizado y de alta calidad.

Sawgrass Technologies tiene su sede en Charleston, Carolina del Sur con oficinas adicionales en Basilea, Suiza y Sheffield, Inglaterra.

Disponemos de la gama completa de productos e impresoras para sublimación. Si estas interesado, consulta en arkiplot.com o llama al tlfno: 968 722 350 (de 09,00 a 17,00 horas)

 

Artículos y noticias relacionadas: