tinta Chroma Optimizer de Canon

Brillo uniforme con Chroma optimizer

Hoy vamos a hablar del nuevo sistema de Canon para eliminar el molesto bronzing de sus impresiones fotográficas con papeles satinados, perlados y lustre.

La tecnología de tinta Chroma Optimizer de Canon ayuda a conseguir un brillo uniforme al imprimir en papel satinado y semimate. Al aplicarse a toda la imagen impresa, la tinta Chroma Optimizer regula la capacidad de reflexión de la superficie para ofrecer una reproducción natural del color en el acabado.

chroma-1

 De este modo, las imágenes muestran una gran densidad de negro, además de evitar el efecto metalizado (bronzing) no deseado en las impresiones.

chroma-3

chroma-2

El bronzing, es la diferencia de brillos y tonalidades que se observa sobre la superficie de una imagen impresa digitalmente mirada bajo cierto ángulo. Este efecto se produce en las impresiones con tintas pigmentadas debido a las diferentes cantidades de tinta y grados de absorción del papel sobre superficies satinadas, lustres o semimates.

La manera de minimizar este efecto es aplicando una capa de barniz de igualación de brillos sobre toda la superficie de la imagen de manera proporcional a las densidades de tinta ya presentes,  que al mezclarse con ellas, cree un acabado uniforme y regular, como el de las impresiones químicas.

 El siguiente vídeo ilustra las bondades de esta capa de barniz Chroma Optimizer de Canon

La serie imagePROGRAF PRO utiliza la nueva tinta pigmentada LUCIA PRO con Chroma Optimizer. Una nueva formulación que mejora aún más la calidad de impresión. El producto se ha diseñado teniendo en consideración el equilibrio entre la calidad de impresión y la cantidad de tinta consumida. Con esta nueva tecnología de tinta Canon ha conseguido un rendimiento y una calidad de impresión que coincide con las necesidades de los mercados de fotografía, bellas artes y proofing.

Puedes encontrar en la web arkiplot los siguientes modelos con Chroma Optimizer:

Artículos y noticias relacionadas: