HTV-series Sawgrass: Sublimando Cristal

Cómo imprimir por sublimación en productos de vidrio con una prensa térmica plana estándar

A continuación mostramos un vídeo ilustrativo de cómo transferir imágenes (logotipos, fotos, etc.) a materiales de vidrio tratados para la sublimación. Entre los productos de vidrio se incluyen tablas para cortar, posavasos, cuadros, relojes y marcos de fotos.

Como siempre, desde la aplicación de diseño vectorial o retoque organizamos el diseño tratando de optimizar al máximo el ahorro de papel transfer y así obtener el mayor rendimiento. Luego se imprime en una impresora o plotter de sublimación con tintas Sublijet, Artanium o Sublim de Sawgrass y papel para sublimación premium.

El diseño y la resolución de impresión idóneos es de 300 ppp. Asegúrese de que la imagen sea 6 mm más grande que el sustrato si queremos imprimir por toda la superficie del objeto. Si la imagen no es de sangrado completo (es decir, se trata de un motivo en el centro de un fondo blanco), es recomendable establecer un límite ligeramente más grande que el producto terminado con el motivo en la posición correcta dentro del límite.

En el vídeo vemos la importancia de disponer de una almohadilla de espuma siliconada para sublimar objetos rígidos como cristal o azulejos. La temperatura de la plancha debe rondar los 204º y el tiempo 3 a 4 minutos con presión media/alta (40-60psi).

Existen dos métodos para transferir un producto de vidrio. Uno es poniéndolo boca arriba, de forma que el calor se transfiera a través del papel. El otro método (y el más recomendable) es ponerlo boca abajo. Este método requiere el uso de una pieza de fieltro resistente al calor o almohadilla de espuma siliconada y tiene algunas ventajas con respecto al primer método.

  • No es necesario utilizar cinta adhesiva para fijar el papel de transferencia al vidrio, dado que el peso de la propia pieza lo mantendrá en su sitio.
  • El vidrio se hundirá en la pieza de fieltro blanda haciendo que el papel de transferencia envuelva los bordes, y así se conseguirá un acabado limpio en los bordes biselados.
  • No se texturiza la superficie revestida del vídrio, por lo que queda un acabado muy brillante.

La única desventaja de este método es que el tiempo de transferencia es el doble que el del método de ponerlo “boca arriba”, dado que el calor debe traspasar el espesor del vidrio.

Disponemos de diferentes productos en cristal como portafotos, relojes, etc. de diferentes tamaños y formas que podrán satisfacer la mayoría de necesidades.

También distribuimos software RIP preparado para efectuar mosaicos facilitando su producción.

Sawgrass Technologies, Inc. es un desarrollador líder en tecnologías de impresión digital con productos que permiten personalizar una amplia gama de productos de grandes y pequeños, incluyendo plásticos, metales, películas, cerámica y textiles. Sawgrass desarrolla sistemas de alta tecnología que permite a los clientes, alrededor del mundo, producir imágenes a todo color altamente personalizado y de alta calidad.

Sawgrass Technologies tiene su sede en Charleston, Carolina del Sur con oficinas adicionales en Basilea, Suiza y Sheffield, Inglaterra.

Disponemos de la gama completa de productos e impresoras para sublimación. Si estas interesado, consulta en arkiplot.com o llama al tlfno: 968 722 350 (de 09,00 a 17,00 horas).

 

Artículos y noticias relacionadas: