JDC R490T Guillotina programable con pantalla táctil

Incorporamos a nuestra sección Cortadoras y guillotinas  >  Guillotinas el modelo JDC R490T de 490mm de ancho de corte y pantalla táctil. Y lo hacemos principalmente por 2 razones: Cada vez van apareciendo en el mercado más copiadoras SRA3+ de 488mm de ancho,  por lo que una anchura de boca habitual de 480mm se queda pequeña por poco.

Y lo mejor, su pantalla, porque realizar programas de corte con una pantalla de 7 pulgadas a todo color y accionamiento táctil es toda una gozada, especialmente en cuanto a la rapidez para introducir las diferentes dimensiones de corte y porque su posición elevada nos permite no tener que ir agachando la cabeza en exceso.
Hasta no hace poco, las pantallas LCD de estas máquinas eran minúsculas y de lineas, parecidas a las calculadoras, luego han ido apareciendo modelos con displays LCD de matriz de puntos que ofrecen mayor resolución y permiten mostrar menús y elementos gráficos con algo más de precisión lo que hacen mucho más agradable el interface gráfico de cara al usuario. Y ya los últimos modelos como este, incluyen pantallas a todo color con tecnología táctil, si como lo oyes, la JDC R490T no necesita disponer de botoneras junto a la pantalla, como si de un smartphone de última generación se tratara. con el dedo podemos configurarlo todo, todas las variables númericas y ordenes se introducen mediante pulsaciones táctiles, esto supone una simplificación y mejora en los interfaces de programación de estas máquinas, mas sencillos y coloridos.

JDC R490T

Las guillotinas son un complemento imprescindible para cualquier copistería, imprenta, oficinas de reprografía o agencia de publicidad, y también para aquellos fotógrafos o impresores que deseen confeccionar sus propios álbumes y libros. Modelos hay muchos, desde las manuales y poco precisas de pisón de palanca o de pisón de volante, eléctricas programables y las de accionamiento hidráulico.

En este post vamos a analizar la guillotina automática programable JDC R490T, un modelo que por su precio y funcionalidad representa una excelente elección de compra para todos los que necesiten una guillotina eléctrica de calidad para dar servicio a los trabajos realizados en una copiadora digital SRA3+ o quizás en la confección de álbumes fotográficos con plotter.

La guillotina JDC R490T es robusta, cómoda, versátil y de gran fuerza, ideal para cortar con precisión casi cualquier acabado obtenido en el mundo digital. Y lo mejor es su magnífica relación calidad/precio.

Dispone de una precisión de corte de ±0.3mm, lo que la hace apta para el corte de tarjetas, flyers, folletos, cupones, libros, revistas y álbumes fotográficos.

Su ancho de corte es de 490mm, más que suficiente para un SRA3+, y su capacidad mínima de corte (sin ayuda) es de 40mm. Se entiende por corte mínimo la distancia mínima a la que es capaz de situarse la escuadra o tope trasero que empuja el papel respecto del filo de la cuchilla de corte.

La JDC R490T es capaz de cortar tacos de hojas «de papel» con una altura máxima de 80mm, pero como siempre insistimos, no es lo mismo cortar 8 cm de hojas de pasta de papel de 80gr/m2 que de soportes sintéticos con más polipropileno que pulpa de papel, como son los papeles sintéticos actuales, o soportes laminados, o el mismo grueso en cartón o cartulina gruesa que acabará embotando el filo de la cuchilla, en estos casos hay que ir con cuidado y no sobrepasar los límites. Esto no quiere decir que no los corte, sino que podemos estar forzando innecesariamente su motor eléctrico y acortando la vida de éste o desafilando la cuchilla.

En la JDC R490T todos los mecanismos son accionados mediante un motor eléctrico de solo 1280w de consumo eléctrico con una excelente eficiencia energética que le permite desarrollar toda la actividad de corte, bajada de pisón, bajada de cuchilla y desplazamiento de escuadra sin ninguna limitación y con el consiguiente ahorro.

En lo referente a la configuración del accionamiento y desplazamiento del tope trasero, dispone de un microprocesador programable mediante pantalla de 7″ a color con tecnología táctil encargada de manejar  un cómodo interfaz gráfico.

La JDC R490T dispone de 3 modos de trabajo: Manual donde el usuario introduce las medidas en cada corte, Modo Automático (Job) que permite almacenar diferentes programas de corte para después utilizarlos rápidamente. Este modelo en cuestión es capaz de almacenar hasta 200 programas de corte con hasta 99 pasos por programa. Podemos tener memorizados ajustes para cortes de tarjetas, flyers, almanaques, etc. Y por último, el modo Incremental (Equal) para cortar el mismo tamaño, o para cortar varios trozos del mismo tamaño uno por uno, como tiras de cupones, tarjeta de identificación, etc.

La guillotina JDC R490T dispone de sistemas de seguridad según normativa CE: fotocelula de seguridad en la mesa frontal que en cuanto detecta un obstáculo (como una mano) paraliza la operación de corte,  activación mediante el empleo de 2 pulsadores que asegura tener las 2 manos fuera de peligro.

También dispone de luz infrarroja que permite guiar y verificar la línea de corte para asegurarnos de que el mismo se efectúa en la posición adecuada .

La guillotina JDC R490T dispone de manual de usuario de 32 páginas traducido al castellano, con información sobre el montaje de la máquina, precauciones de seguridad antes de la instalación y durante el trabajo, funcionamiento básico, la lubricación y el mantenimiento de sus piezas y los mensajes de error comunes. También incluimos de un ejemplo de programa de corte de tarjetas para los usuarios noveles.

Por último decir que las guillotinas eléctricas, a diferencia de las hidráulicas, desarrollan toda la fuerza de corte y de presión mediante el empleo de su motor eléctrico por lo que si se cortan soportes muy muy rígidos, y en espesores inadecuados, se puede forzar el motor, por ello es conveniente seleccionar la máquina adecuada a nuestras necesidades reales.

Este producto se vende bajo reserva. Para hacer su reserva contacte con nuestro departamento comercial en el email arkiplot@arkiplot.com o en el teléfono 968 722 350.

Artículos y noticias relacionadas: