Bastidores para lienzos

En nuestra sección Enmarcado y accesorios pueden encontrar y adquirir una serie de bastidores de madera para arte enmarcado de 36mm de grueso (grosor 3D) y de grueso estándar (16mm) que complementan a nuestros lienzos/canvas para impresión gran formato.

FORMAR BASTIDORES A PARTIR DE LISTONES

La forma más cómoda, practica y económica de disponer de bastidores de diferentes medidas es adquirirlos por listones. Economizan el envío, la forma de almacenarlos y si llevamos un acertado stock de los mismos, podrán ofrecer diferentes medidas sin un stock exagerado y sin largos procesos de fabricación manual.

Los bastidores se adquieren y suministran desmontados en listones de fácil y rápido montaje para mayor seguridad en el envío.

Para formar un bastidor hay que adquirir 2 listones con ancho similar y 2 listones con igual alto. Recomendamos que adquieran las medidas deseadas en múltiplos de 2, así podrán ofrecer a sus clientes diferentes bastidores combinando listones y ocupando el mínimo espacio de almacenaje, y todo gracias a su sistema de fácil y rápido montaje.

TRAVESAÑOS

Cuando la medida mayor del bastidor exceda de los 100cm será necesario añadir un listón travesaño para reforzar la estructura del bastidor y darle mayor consistencia.

El refuerzo del bastidor con travesaños se utiliza para anchos de bastidores superior a 100cm. Para anchos desde 200cm será útil colocar 2 travesaños de refuerzo.

 

 

BASTIDORES DE GROSOR 3D

Fabricados con listones de madera de pino de alta calidad y perfil de 36 mm de ancho y 36 mm de grosor, se montan fácilmente gracias a un sencillo y rápido sistema de ensamble mecanizado, listos para poder configurar bastidores con diferentes medidas.

Los bastidores de 35 o 36 mm, se denominan también de grosor 3D ya que por su extra grueso realzan y destacan cualquier obra gráfica sobre la pared en la que se ubiquen.

Este tipo de referencia es muy utilizado para obras sin enmarcado, extendiéndose la imagen impresa para que cubra el canto o grueso del bastidor y así dar una sensación de volumen.

 

BASTIDORES DE GROSOR ESTÁNDAR

También son bastidores fabricados con listones de madera de pino pero con un perfil rectangular de 37 mm de ancho y 16 mm de grosor, se montan igualmente con el mismo sistema de ensamble mecanizado y se configuran igual.

Los bastidores de 16 mm de grosor son utilizados preferentemente para obras que van a llevar un posterior enmarcado o tengan un tamaño reducido y no se desee destacar tanto de la pared como con un bastidor extra grueso como el 3D.

Otras medidas y secciones también disponibles, consúltenos.

 

Sugerencias para montar el lienzo sobre el bastidor:

La impresión debe cubrir perfectamente el canto del bastidor extendiéndose unos milímetros más para que quede oculta por detrás del bastidor. Si este mide unos 36mm, es recomendable que las medidas de impresión sumen a las medidas del cuadro un margen extra de unos 40mm (para bastidores de 35/36mm) por cada lado con el objeto de que los bordes de la impresión queden ocultos en el reverso.

Ejemplo: Lienzo de 40x30cm el área de impresión debería ser de 48x38cm para que los bordes de la impresión queden ocultos en la parte trasera del bastidor.

Ya posteriormente, y después de no menos de 24 horas desde la impresión del lienzo, podemos proteger el lienzo con barniz mate, satinado o brillo, según gustos. El barniz añade una protección profesional a sus lienzos impresos a inyección de tinta. Aumenta la resistencia a la luz y haciendo que sus superficies sean más resistentes al agua. También protege contra la aparición de grietas y parásitos en ambientes con alta humedad. El barniz no deja más que una capa transparente después de su aplicación.

Después, una vez seco el barniz, entelamos el marco. Recomendamos grapar primero en el centro de cada bastidor e ir añadiendo grapas avanzando de forma alterna hacia las esquinas colocando grapas cada 5cm. De esta forma aseguramos la tensión del lienzo sobre el marco. Al llegar cerca de las esquinas del bastidor, doblar las esquinas de la tela sobre el bastidor y grapar como se muestra a continuación. Nota: Es importante doblar la tela de manera que los pliegues terminen en la parte superior e inferior del marco, lo que les impide ser visible cuando el lienzo se cuelga en la pared.

pliegue

PTS-CL260TPara grapar podemos utilizar cualquier tipo de grapadora, pero las clavadoras son más fáciles de usar para estos menesteres. También nos podemos ayudar de cinta adhesiva de doble cara para fijar la lienzo al bastidor, Esta cinta aplicada sobre la parte trasera del bastidor nos ayudará a posicionar y presentar el lienzo antes de ser clavado o grapado y poder corregir la posición del mismo las veces que sea necesario.

tenazasPara facilitarnos el trabajo, podemos utilizar unas pinzas para lienzos especiales que tensan cómodamente el lienzo. Esta herramienta nos será tan útil como tener una tercera mano, ya que nos ayuda a sujetar el lienzo al marco del bastidor para su tensado y posterior clavado.

 

 

Si tiene dudas contacta con un comercial.

Tel: 968 722 350

arkiplot@arkiplot.com

 

Artículos y noticias relacionadas: