Flock Fiberplus – Guía del Usuario y Consejos

Vídeo Guía del usuario con consejos para el marcaje y uso del vinilo flocado sublimable FiberPlus del fabricante francés Sef, en el vídeo podemos ver  como trabajar con y sin transportador.

FiberPlus es un film flocado thermo-adhesivo para la impresión para sublimación.que nos permiter sublimar sobre prendas oscuras y/o sobre algodón. Su base exclusiva de fibra de poliéster y 100% resina de poliuretano hacen que sea muy agradable al tacto, nada que ver con el vinilo textil. Se puede lavar hasta 60ºC, es muy suave y elástico y da unos excelentes resultados de impresión. Se puede aplicar sobre algodón, poliéster, polialgodón y poliamida. Se comercializa en rollos de 50cm de ancho por 5, 10 o 30 metros de largo.

Instrucciones

Siga estos pasos para la impresión por sublimación:

  • Escanee, importe o cree un diseño o dibujo vectorial en su programa gráfico: Illustrator, Corel, Freehand, asegúrese de crear una línea o borde de contorno de corte al rededor de la imágen en una capa aparte del diseño que ocultará al imprimir.
  • Imprima el diseño en papel transfer con una impresora de chorro de tinta de sublimación. Desde el driver de la impresora, active la opción “Imprimir en espejo”.
  • Precaliente el FiberPlus unos 5 – 10 segundos para quitar cualquier exceso de humedad en las fibras.
  • El papel de sublimación impreso se transfiere al soporte FiberPlus  utilizando una prensa de calor fijada en 200 °C – 210 °C. Transferencia de 40 a 45 segundos con  presión baja.
  • Active la capa de contorno de corte y oculte la capa de impresión, El corte ha de realizarse en espejo, si no pudiese desde el driver, realice una inversión (reflejo) de la capa con el trazado de corte.
  • Introduzca la hoja de FiberPlus  en su plotter de corte con registro óptico en la misma dirección que las marcas de registro y contornee el diseño.
  • Utilice cuchillas de 60º para cortar el Fiberplus y a velocidad baja.
  • Pele el diseño con ayuda de un garfio o unas pinzas.
  • Aplique el FiberPlus  a la prenda sin el papel protector trasero (liner) con la plancha a una temperatura de entre 160ºC a 170ºC durante unos 20 segundos. Si el motivo a transferir es pequeño, el papel puede rizarse al introducirlo en la plancha sin un transportador.
  • También puede utilizar un transportador como Flocktape de sef para asegurar que no haya movimientos ni molestos rizados del material al transferir con la plancha.

Es importante que la superficie de la prensa esté a la temperatura correcta antes de planchar.

 

ver Flock Fiber plus

Con su central en Laval (Francia), SEF es un fabricante integrado en el mundo de vinilos de Flock y Flex PU sin solventes que hagan daño al medio ambiente.  Sef dispone de un amplio abanico de productos disponibles para impresión digital y corte, consistentes y de fácil uso.

Disponemos de diferentes materiales para el personalizado textil. Consulta en arkiplot.com o llama al tlfno: 968 722 350 (de 09,00 a 17,00 horas).

Artículos y noticias relacionadas: