Los plotters CAD más asequibles y rentables para arquitectura e ingeniería 2020

En los estudios de arquitectura e ingeniería una impresora gran formato siempre será un buen aliado en el trabajo. Permite imprimir de forma inmediata planos, diseños, borradores… incluso cartelería y publicidad. Atrás quedaros los tiempos en los que los plotters, esas máquinas grandes y ruidosas, que tan sólo nos permitían imprimir en papel clásico de 80 gramos y poco más. Además, la velocidad y precisión de las impresoras de nueva generación no tiene comparación posible.

Un plotter en el despacho también nos permite prescindir de terceros en la impresión, controlar el proceso de principio a fin y ahorrar costes.

Si nuestro presupuesto no es muy alto, o bien nuestro volumen de impresión es pequeño, podemos encontrar plotters muy asequibles que seguro nos darán muy buen resultado sin necesidad de un desembolso elevado.

En los últimos años los diferentes fabricantes han lanzado nuevos modelos con diferentes características. Para facilitar la comparación, en ésta ocasión vamos a comparar 6 impresoras en 2 diferentes apartados: básicos y más avanzados. Éstos últimos están pensados para estudios y profesionales que tengan un volumen algo superior de impresiones, para los que merece la pena una máquina con prestaciones superiores y mejores costes por copia.

En ambos  apartados compararemos los modelos A1, aunque las especificaciones son las mismas en sus respectivos hermanos mayores, donde, salvo excepciones, la única diferencia es el ancho de impresión.

 

Modelos básicos para CAD

 

HP Designjet T125

El sustituto de las impresoras Designjet 100, 110 o 120, los modelos más vendidos en su categoría. Con unas dimensiones muy reducidas, es el plotter A1 más compacto del mundo. Si tiene un estudio con espacio limitado, y una producción limitada, es una elección acertada. Incorpora alimentador para rollos hasta A1+ y bandeja para hojas hasta A3+. Además incluye conexión WIFI.

 Más información: HP Designjet T125 en Arkiplot

 

Epson SureColor SC-T2100

Impresora A1 versátil y potente, calidad Epson. Al igual que el HP Designjet T125, ofrece un alimentador automático de hojas hasta A3 y WIFI. Tiene posibilidad de 2 tamaños de cartucho para optimizar el coste por copia según uso.

 Más informaciónEpson SureColor SC-T2100 en Arkiplot

 

Canon imagePROGRAF TA-20

El modelo básico del fabricante Canon nos ofrece un plotter de calidad a un magnífico precio. Con un bajo coste por copia y de adquisición, es una fantástica opción para cualquier estudio de arquitectura o ingeniería. Es un equipo con un tamaño algo superior a los modelos anteriores, con pedestal opcional.

Más información: Canon imagePROGRAF TA-20 en Arkiplot
Modelo equivalente en A0/36″/91,4cm: Canon imagePROGRAF TA-30 en Arkiplot

 

    Comparativa rápida modelos básicos CAD

 

Modelos más avanzados para CAD

 

HP Designjet T525

El sustituto del famoso HP Designjet 500, más moderno, potente, rápido y compacto. Incorpora pedestal, alimentador para rollos hasta A1+ y bandeja para hojas hasta A3+. Además incluye conexión WIFI.

Más información: HP Designjet T525 en Arkiplot
Modelo equivalente en A0/36″/91,4cm: HP Designjet T525 36″ en Arkiplot

 

Epson SureColor SC-T3400

Potente plotter A1 de última generación, confiable y de calidad premium. Tamaños grandes de cartucho para óptimo coste por copia. Soporte de rollos de core 3″ tipo fotográfico. Incluye pedestal y 2 años de garantía in situ.

 Más informaciónEpson SureColor SC-T3400 en Arkiplot

 

Canon imagePROGRAF TM-200

Plotter Canon económico, rápido y potente. Tamaño de tintas de 130ml para bajo coste por copia. Permite la impresión de pequeños trabajos de cartelería.

Más información: Canon imagePROGRAF TM-200 en Arkiplot
Modelo equivalente en A0/36″/91,4cm: Canon imagePROGRAF TM-300 en Arkiplot

 

    Comparativa rápida modelos avanzados CAD

 

Si tiene cualquier duda, consúltenos o pídanos presupuesto sin compromiso en el teléfono 968 722 350 o en el email arkiplot@arkiplot.com. Somos especialistas en gran formato desde hace más de 20 años.

Artículos y noticias relacionadas: