Al igual que hace unos días presentábamos las nuevas HP Designjet T230 y T250, ahora hacemos lo mismo con dos nuevos modelos complementarios para CAD en tamaños A1 y A0: HP Designjet T630 y Designjet T650 disponibles tanto en A1/24″ como en A0/36″.
Con éstas incorporaciones HP da un paso adelante en la impresión de calidad de planos, renders y pequeña cartelería para los estudios y grupos de trabajo.
Las nuevas impresoras están diseñadas para aumentar al máximo la productividad, gracias a la velocidad mejorada, los nuevos controladores más fáciles de usar y las nuevas herramientas incluidas.
Principales novedades
Respecto a su antecesor natural, el HP Designjet T525, los nuevos modelos son más pequeños, fáciles de usar y veloces. Además incorporan nuevo software como HP Click para imprimir varios archivos en un solo clic o HP Smart para controlar la impresión desde el móvil.
Pocas diferencias entre T630 y T650
Ambos modelos son prácticamente idénticos, sólo cambian dos características: la velocidad (30 seg./A1 en el Designjet T630 por 26 seg./A1 en el T650) y la garantía del fabricante (2 años en el caso del T650, 1 año en el T630), tanto en los modelos de 24 como de 36 pulgadas. Además, en el caso del T650, incluye una cubierta del rollo para evitar que caiga polvo en el papel.
En los dos casos incluyen el alimentador automático para formatos hasta A3, con cambio automático entre rollo y hoja suelta.
Más sostenibles
Las nuevas Designjet utilizan hasta un 95 % menos de tinta durante el mantenimiento de rutina en comparación con el resto de la competencia, con lo que se consiguen hasta 100 páginas A1/D extra al mes. Un diseño más sostenible, que reduce hasta 7,3 toneladas de CO2e al año por unidad vendida, con utilización de hasta un 30 % de plástico reciclado.