Estas en: Impresión DTF > Consumibles DTF
El polvo adhesivo negro de transferencia para impresoras DTF se adhiere a la tinta fresca impresa en el film DTF. Nuestro polvo de transferencia asegura la máxima calidad en el estampado transfiriendo los colores con una gran vivacidad de colores. El polvo adhesivo negro evita la migración de color en textiles oscuros haciendo efecto blockout. Bolsa 5kg Ref: AK.DTFBM5K
El polvo negro DTF es un polvo adhesivo que se aplica después de imprimir un diseño DTF a la tinta fresca impresa en el film DTF. Se emplea para detener la migración de color de las prendas de colores intensos para que no se muestren a través de la tinta blanca.
La mejor forma de entender la migración es cuando planchamos un diseño claro sobre una camiseta roja o negra, el diseño blanco podría verse rojizo en lugar de blanco puro debido a la migración del color. Tambien facilita la definición de los bordes del transfer en camisetas negras, no utilizar en textil claro. El uso de la poliamida blanca es más apropiado para estampaciones sobre colores claros debido a que si se aplica sobre fondos oscuros se apreciará en los bordes del diseño. Por el mismo motivo, la poliamida negra es más recomendable para prendas negras u oscuras.
La forma de proceder es en primer lugar se imprime sobre el film los colores CMYK y finalmente se imprimirá la capa de blanco, sobre la que se fijará posteriormente el polvo adhesivo transfer DTF.
La transferencia se realiza sólo del área impresa, no precisando realizar ningún recorte de la impresión.
Al imprimir sobre un film PET que no absorbe tinta, ésta permanece fresca, por lo que hay que aplicar el polvo adhesivo lo más rápidamente posible (alrededor de 5-10 minutos mientras permanezca fresca la tinta DTF sobre el film) y con cuidado de no emborronar.
Una vez se rocíe el polvo adhesivo o poliamida sobre el film DTF debemos sacudir posteriormente el film para eliminar el polvo adhesivo sobrante, que volveremos a guardar en su envase original.
Después de extendido el polvo DTF sobre la imagen impresa en el film, hay que retirar los restos de polvo que pudieran quedar adheridos en las zonas que no están impresas en el film DTF. Si no lo hacemos, aparecerán motas en el estampado textil.
Recomendamos utilizar una pistola de aire o similar, que hará que las partículas de polvo que no estén adheridas sobre las tinta sean repelidas por el aire a presión. Una vez adherido el polvo a la tinta fresca, debemos curarlo con calor.
Nuestro polvo de transferencia asegura la máxima calidad en el estampado transfiriendo los colores con una gran vivacidad de colores. La calidad del polvo adhesivo DTF es uno de los factores que más influyen en el resultado final del estampado en el textil.
En este apartado encontrará fichas técnicas en pdf, enlaces a artículos relacionados con el producto así como diferentes elementos audiovisuales.
ARKIRENT | |
Financiación a partir de 500€ sin IVA | |
Duración del contrato de 24 a 60 meses | |
Vencimientos mensuales y trimestrales |
Importe | |
€ | |
Plazo meses | |
Hemos recibido la información correctamente
y en breve nos pondremos en contacto con usted.
Recibirá una copia de la solicitud en su email.
El equipo Arkiplot
Arkiplot en las redes sociales